Taller: Club de teatro 4to

 



La veinticuatro, club de teatro

4º grado

 

 

Actividad nº1

Dígalo con mímica

Se agruparan por colores para formar equipos (depende de la cantidad de alumnos que sean).

La docente realizara tarjetas con nombres de animales ej., pulpo- tigre- pavo real- medusa- escorpión-  (es importante que todos los participantes pasen a interpretar, por ello la cantidad dependerá de eso). Los mezclaran e irán levantado por turno sin ver cuál es.

Un participante de cada equipo será en encargado de mostrarle el nombre del animal que tiene lograr que su equipo adivine solo con mímicas (es un animal que haya escrito el equipo contrario)

 Luego de jugar conversaremos

¿Cómo se sintieron?

¿Qué momento del juego disfrutaron más? ¿Por qué creen que fue así?

En sus carpetas dibujaran algo que represente como se sintieron durante el juego.

 

 

Actividad nº2

1-Caldeamiento

Sombras: se dispone a todo el grupo en el salón de trabajo mirando hacia el frente, de manera tal que al moverse no se choquen con otro compañero. Al frente, al medio y separado de resto del grupo se coloca un compañero de espaldas el que realizará los movimientos que quiera pudiendo utilizar laterales o hacia atrás y adelante de manera que todos puedan imitarlo.

 

 

2-Integración:

Juego de los 5 errores: dos grupos enfrentados en dos hileras. Cada uno observa detenidamente, tratando de obtener la mayor información posible, al compañero de enfrente. Luego la hilera que observó (pasado un tiempo acordado) se da vuelta (sin espiar al compañero antes observado). El observado debe modificar 5 cosas, que pueden ser: el lugar, objetos ornamentales, ropas, postura, etc. y congelar. El otro voltea a la señal del coordinador y en un tiempo especificado debe enunciar los 7 cambios de su compañero.

3-Caldeamiento vocal

- Trabalalenguas: el coordinador previamente debe repartir el material, donde cada uno reciba por lo menos un trabalenguas. Luego, reunidos por parejas los deben practicar. Para mostrarlo existen dos posibilidades de acuerdo con el grado de desinhibición del grupo: en ronda; en forma individual; a modo de ejemplo:

ü  Al arzobispo de Constantinopla, lo quieren desarzobisconstantinopolizar. El que lo desarzobisconstantinopolizara, buen desarzobisconstantinoplizador será.

ü  El cielo está engarambintintangulado. ¿Quién lo engarambintintanguló? ¡Quién lo desengarambintintangulara! Un cielo desenganrambintintangulado nos mostrará.

ü  Alda ata la lata alta, la lata alta Alda la ata Como Alda ata la lata alta La lata alta está atada.

ü  Toto trota y tropa trata; Trata tropa y trota Toto.

1 Mini trabalenguas: como variante del ejercicio anterior, les podemos pedir a los integrantes del grupo que memoricen una pequeña oración y que la repitan lo más rápidamente posible exagerando la articulación. A modo de ejemplo:

ü  caruhé cuarenta;

ü  compré pocas copas;

ü  tres tristes tigres.

Como progresión del mismo podemos solicitarles que mientras dicen ininterrumpidamente esta frase, desarrollen alguna actividad simple. Como por ejemplo: acomodar cajas; doblar ropa; armar estatuas con un grupo de compañeros; etc.

 

 

ACTIVIDAD Nº3

ESPEJOS EN CASCADA


1 -Se hacen dos filas enfrentadas de jugadores una fila se desplazará un poco más a modo de no estar frente a frente con su compañero, para que de esta manera el que está frente a su compañero haga un efecto de imitación de cascada.



2-El primer jugador genera una acción, quien está enfrente lo imita, le seguirá quien este enfrente de él, o sea quien estaría al lado del que emitió el primer movimiento y así sucesivamente.
Para ubicarse mejor en el espacio se formaran dos filas, una de pares y otras de nones,
el jugador 1 hará la primer acción, el 2 lo imita, el 3 imita a lo que hace el 2 y el 4 lo que hace el 3, y así sucesivamente.
La idea es que los siguientes no imiten al primero , No se vale que el cuarto imite al primero porque ya no serían espejos en cascada sino espejos tramposos y eso es cambiaría la consigna del juego.
Luego de algunas acciones van rotando: el primero pasa al último lugar y el que era segundo pasa a ser el que inicia el movimiento.

En estos últimos juegos la idea es que observen muy atentamente los movimientos de sus compañeros y puedan repetirlos lo más fielmente posible.


Los invito a realizar algunas de estas propuestas en familia y después me cuentan como lo pasaron a mi mail.

paola.samuel@bue.edu.ar

Saludos a todos

Paola

 

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